Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ejecutivo andaluz

El PSOE defiende la legalidad de las medidas antidesahucios

  • efe. madrid
Actualizada 10/04/2013 a las 12:13
La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido este domingo la legalidad de las medidas aprobadas por el Ejecutivo andaluz para frenar los desahucios, que a su juicio demuestran que los gobiernos pueden y deben actuar para cambiar la situación de la gente ante una situación de emergencia.

Soraya Rodríguez ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso que se trata de una propuesta "excepcional" para dar solución a una situación de emergencia y "tremenda" como es la expulsión de una familia de su vivienda en condiciones de exclusión y enormes dificultades.

En concreto, ha señalado, se trata de que esa familia pueda permanecer en esa vivienda durante tres años con una expropiación temporal de uso por parte del Gobierno andaluz, vinculada a un objetivo social, ya que ha recordado que "la propiedad privada en la Constitución está vinculada a una función social".

Con esta propuesta, en opinión de la portavoz socialista, el Gobierno de José Antonio Griñán "está demostrando que desde el Gobierno se puede actuar" para dar respuestas "claras y urgentes" a "situaciones duras y excepcionales que están provocando la crisis en muchas familias".

"Hay políticas que pueden cambiar la situación de la gente y creo que es una señal y un aviso muy claro al Gobierno" que en el tema de los desahucios "ya tiene que actuar", ha subrayado.

Soraya Rodríguez se ha mostrado convencida de que no hay motivos para plantear dudas sobre la legalidad de estas medidas y, en concreto, de una expropiación que cumple una función social para que una familia que no tiene medios y que no ha podido pagar su vivienda porque ha perdido el trabajo pueda permanecer en esa vivienda durante un plazo de tres años.

En esta misma línea, la diputada socialista Trinidad Jiménez ha señalado que "cuando el Gobierno andaluz ha decidido tomar esta medida es porque ha visto que tiene un marco legal que ampara la decisión".

"En todo caso -ha añadido- hay que saber que no es la expropiación de cualquier piso, sino con unas condiciones perfectamente establecidas y para tratar de dar respuesta a una situación de extraordinaria necesidad como la que se está planteando".

También el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardá, ha calificado de "muy interesantes" las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz.

En su opinión, todo lo que sea intentar "parar los pies al poder de los bancos, a la mafia de los bancos, en todo lo que atiende al problema que padecen los ciudadanos" es "inteligente" y "otros gobiernos deberían tomar buen ejemplo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE