Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Mas se encontró con una "pared" al abordar el derecho a decidir con Rubalcaba

  • efe. barcelona
Actualizada 09/04/2013 a las 11:39
El presidente catalán, Artur Mas, se encontró con una "pared" al plantear la cuestión de la consulta soberanista en Cataluña al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quién dijo que la reforma de la Constitución que proponen los socialistas debería incluir el derecho a decidir.

Así lo ha explicado el presidente catalán en sus primeras declaraciones a los medios tras trascender la reunión que mantuvo en Madrid con Rubalcaba y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, el domingo en privado para analizar la actualidad económica y política y las relaciones entre Cataluña y España.

Mas ha enmarcado esta reunión, así como la que mantuvo anteriormente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la ronda de contactos que está llevando a cabo para agotar todas las vías de diálogo, siguiendo así el mandato de las declaraciones por el derecho a decidir aprobadas en el Parlament.

"Así como en el derecho a decidir me encontré con una pared, en cuanto a flexibilizar el déficit y hacer un reparto más equitativo vi el camino más llano, y espero que el PSOE insista en esta línea", ha explicado Mas en relación a su conversación con el líder del PSOE.

Según la versión del presidente catalán, en el encuentro Rubalcaba le trasladó la intención del PSOE de plantear una reforma de la Constitución, un proyecto que Mas acogió con algo de escepticismo.

"Como ya hemos vivido el episodio del Estatut, que el PSOE hable primero con el PP y digan qué reforma plantean, pero ya le dije a Rubalcaba que en cualquier reforma de la Constitución es fundamental que se introduzca el derecho a decidir".

Mas ha hecho estas declaraciones en el cementerio de Montjuic, después de presidir un acto de homenaje al dirigente de Unió Manuel Carrasco Formiguera, ejecutado por las tropas franquistas hoy hace 75 años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE