Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO NÓOS

El presidente del CGPJ pide "dejar trabajar" al juez José Castro

  • EFE. MADRID
Actualizada 08/04/2013 a las 12:27
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha dicho hoy que "hay que dejar trabajar" al juez instructor del caso Nóos, José Castro, y ha subrayado que uno de los objetivos fundamentales del CGPJ es "respetar la independencia del poder judicial". 

Tras firmar un convenio de colaboración sobre desahucios con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, Moliner ha respondido así a la pregunta sobre la suspensión de la comparecencia de la infanta Cristina por el caso Nóos tras el recurso presentado.

Moliner ha señalado que es necesario dejar "en manos de los jueces estos problemas que ya se resolverán con arreglo a derecho".

A la cuestión sobre si el CGPJ se plantea hacer algún comunicado de defensa del juez Castro después de las críticas vertidas sobre él por el portavoz de Economía de PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, por la imputación de la infanta Cristina, Moliner ha dicho que no tiene tomada "ninguna idea" en este momento sobre ello.

En cualquier caso, ha dicho que si el juez Castro "se sintiera atentado o que su independencia está en juego" pediría amparo al CGPJ, pero ha comentado que "de momento no ha ocurrido nada" ni piensa que vaya a ocurrir.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE