Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicatos

Toxo pide subir cotizaciones para complementar el fondo de reserva

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo
efe
  • efe. madrid
Actualizada 05/04/2013 a las 18:25
El secretario general de CC OO,  Ignacio Fernández Toxo, propuso este viernes subir de "forma transitoria" las cotizaciones sociales para así complementar el fondo de reserva de la Seguridad Social (la denominada hucha de las pensiones).

En rueda de prensa, el líder de CC OO dijo que patronal y sindicatos deberían acordar una revisión "coyuntural" de las cotizaciones, para que de "forma consensuada y por un periodo transitorio" se complementara el fondo de reserva.

Explicó que CC OO ha planteado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, "alternativas" al fondo de reserva, porque considera que hay "elementos" sobre los que se podría operar para mejorar la recaudación.

Según explicó este jueves Báñez, el 97,46% del Fondo de Reserva está invertido en deuda española, algo que le parece "bien" al líder de CC OO, aunque considera que es una situación que no debe mantenerse siempre porque es imprescindible "diversificar" para evitar riesgos en un tema tan "sensible".

Respecto a la negociación colectiva aseguró que "sigue bloqueada" con la amenaza de la pérdida de ultraactividad (prórroga automática de un convenio cuando expira) de los convenios en julio, según lo dispuesto en la reforma laboral.

Por ello ha advertido a la CEOE que si no firma los convenios "los sindicatos tomarán una ofensiva" y señaló mayo como "mes crucial" para despejar esta incógnita.

A su juicio, las organizaciones empresariales deben "corresponsabilizarse" con el segundo acuerdo de la negociación colectiva y dé salida a los convenios colectivos para que no vuelva a recrudecerse el conflicto social "que es lo que menos necesita España".

Respecto al paro, Toxo prevé que la crisis de empleo "está lejos de remitir" al tiempo que auguró que "amenaza con enquistarse por un prolongado periodo de tiempo" y que se necesitará una década para reponer los niveles de empleo que había en España en el inicio de la crisis.

En este sentido, dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería explicar en qué datos se basa para decir que en 2014 se iniciará la recuperación, ya que no hay ningún prescriptor internacional que tenga esa visión sobre la economía española.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE