Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ABOGADO DE LA INFANTA CRISTINA

Miquel Roca ya ha hablado con la Infanta Cristina sobre su defensa

El abogado Miquel Roca Junyent.
El abogado Miquel Roca Junyent.
archivo
  • efe. madrid
Actualizada 05/04/2013 a las 12:56
El abogado y exsecretario general de CDC, Miquel Roca Junyent ha confirmado este viernes que ya ha hablado con la Infanta Cristina de cara a su defensa en el caso de que no prospere el recurso que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra su imputación.

Roca Junyent ha asegurado declaraciones a las puertas de su despacho en Barcelona que debido a su "agenda complicada" no contempla reunirse con Mario Pascual Vives, abogado de su marido, Iñaki Urdangarin, de cuyos negocios irregulares la Infanta era presuntamente colaboradora necesaria, según el auto del juez Castro.

El bufete del también 'padre' de la Constitución contará para la defensa de la hija del Rey con el abogado y catedrático de Derecho Penal Jesús María Silva, que desde 2009 dirige el despacho que la firma Molins & Silva tiene en Madrid, y que desde principios de año colabora con el primero en asesoramiento penal.

Roca Junyent ha dicho a los periodistas que no hará declaraciones sobre el proceso penal y que solamente dará información cuando crea que haya algo "que contar".

En un comunicado este viernes, su despacho ha explicado que pone a disposición del caso los recursos y servicios de sus oficinas en Barcelona y Palma de Mallorca, donde se instruye el caso.

Roca Junyent, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.

Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE