Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO NÓOS

Rajoy respeta la decisión sobre la Infanta Cristina

El presidente del Gobierno y el secretario general de la ONU, durante la rueda de prensa de este jueves
El presidente del Gobierno y el secretario general de la ONU, durante la rueda de prensa de este jueves
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 05/04/2013 a las 10:22
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su respeto a todas las decisiones judiciales en relación con la imputación de la infanta Cristina, al tiempo que ha subrayado que respeta igualmente el principio de presunción de inocencia. 

Rajoy se ha referido a la imputación de doña Cristina en el caso Nóos en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al término de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, como no podía ser de otra forma, el Gobierno respeta las actuaciones de los jueces, y al pedirle que explicara si el Ejecutivo está preocupado por esa imputación, ha subrayado que no se trata de un problema de estado de ánimo, sino de respeto a todas las decisiones que puedan tomar los órganos judiciales.

Un respeto que ha dicho que se mantiene tanto en el caso de la decisión de la imputación de doña Cristina, como del recurso planteado por la fiscalía, como de la resolución final que haya por parte de la Audiencia de Palma.

"Respetaremos siempre, como respetamos el principio de presunción de inocencia", ha insistido el presidente del Gobierno.

Preguntado por la posibilidad de que el Ejecutivo se plantee medidas para mejorar la imagen de la Corona, como incluir a la Casa Real en la ley de transparencia, defender que la infanta renuncie a su derecho a la sucesión o emprender la regulación de la abdicación del Rey, ha dicho que "nada de eso está planteado".

Sí ha recordado que la Ley de Transparencia se encuentra en el Congreso y que lo más razonable es que haya una regulación similar a la que existe en el resto de países de la UE, algo que ha subrayado que es en lo que se está trabajando.

Además, ha pedido dejar que los diputados hagan su trabajo en la tramitación de esta norma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE