Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RUEDA DE PRENSA EN LA MONCLOA

Rajoy: "La ayuda al desarrollo no sólo es generosidad sino inversión de futuro"

  • efe. madrid
Actualizada 04/04/2013 a las 19:58
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que la ayuda al desarrollo no es "sólo un acto de generosidad" sino también una "inversión solidaria y de futuro" porque está en juego "el bienestar global", y se ha comprometido a aumentar la dotación de España "en cuanto la situación lo permita". 

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, que Naciones Unidas ha celebrado en Madrid con el objetivo de sentar las bases para combatir el hambre en el mundo más allá de 2015, cuando se cumple la fecha fijada para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Durante su discurso, el presidente ha hecho hincapié en que "España atraviesa tiempos difíciles" que obligan a rebajar el gasto público y en cooperación internacional, aunque ha insistido en que su compromiso "sigue siendo tan firme" como cuando España se sumó a cumplir los ODM en 2000.

"Nuestro compromiso con el desarrollo no caduca el 31 de diciembre de 2015", ha anunciado Rajoy, que ha asegurado que tras esa fecha "España va a seguir comprometida" porque, aunque se lograran esos objetivos, "quedaría mucho por hacer".

Ha agradecido el trabajo de los cooperantes y de los hombres y mujeres "que dan lo mejor de sí mismos para que el mundo sea un lugar más habitable para todos".

"No basta con sacar a hombres y mujeres de la pobreza, debemos aspirar a darle oportunidades. No basta con darles un presente, debemos aspirar darles un futuro", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE