Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

Feijóo explicará las fotos en el Parlamento gallego la próxima semana

  • La decisión ha sido adoptada en la Junta de Portavoces por unanimidad, un día después de que Núñez Feijóo explicara las fotos en rueda de prensa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa en la que dijo que las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa en la que dijo que las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado "nada" tienen que ver con sus responsabilidades en la Xunta.
efe
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 02/04/2013 a las 13:39
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá la próxima semana en el Parlamento gallego para explicar las fotografías en las que aparece a mediados de los años noventa con el ahora narcotraficante condenado Marcial Dorado.

La decisión ha sido adoptada en la Junta de Portavoces por unanimidad, un día después de que Núñez Feijóo haya ofrecido una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre estas fotos, publicadas el pasado domingo por El País, y de que toda la oposición haya pedido su comparecencia en el pleno del Parlamento.

El portavoz del BNG en la Cámara, Francisco Jorquera, ha indicado tras la reunión de la Junta que para que se produjese esta comparecencia los grupos de la oposición "sin que sirva de precedente y para no dar excusas a Feijóo para no comparecer" han tenido que renunciar a hacer preguntas durante la sesión de control, ya que esa fue la condición del PP para aceptar.

El domingo pasado, El País publicó en su portada de una imagen del verano de 1995, con la leyenda "Núñez Feijóo y el contrabandista".

En esa imagen se ve un barco en la ría de Vigo a bordo del cual están el jefe del Ejecutivo gallego y el arousano Marcial Dorado, actualmente en la cárcel, procesado en la Audiencia Nacional por narcotráfico años más tarde de esa fotografía.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE