Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

trabajó con felipe gonzález

Fallece el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval

  • europa press. oviedo
Actualizada 31/03/2013 a las 09:12
El que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno socialista liderado por Felipe González, Luis Martínez Noval, falleció este sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), víctima de una caída accidental que le provocó una rotura en la base craneal. 

El accidente se produjo en la mañana del viernes, cuando se cayó en la calle y se golpeó en la cabeza. Rápidamente fue trasladado al HUCA, donde fue operado de urgencia en una larga intervención. A partir de ahí, permaneció sedado hasta este sábado, pero la gravedad de las lesiones eran demasiadas, con un gran hematoma subdural. Así, su fallecimiento se confirmó a las 17.45 horas.

Luis Martínez Noval (Infiesto, 1948) se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo y posteriormente fue profesor de Teoría Económica de la institución académica.

Desde 1982 hasta 2001 fue diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados, donde también ejerció la portavocía del grupo socialista. El 2 de mayo de 1990 fue nombrado ministro de Trabajo y Seguridad Social, cargo que desempeñó hasta el 14 de julio de 1993.


Desde 1988 hasta el año 2000 ocupó la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE). En noviembre de 2011 fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas y desde el pasado mes de diciembre formaba parte del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE