Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La Semana Santa acaba con lluvias generalizadas este domingo

  • EFE. MADRID
Actualizada 30/03/2013 a las 18:11
La Semana Santa acaba este domingo con precipitaciones generalizadas en buena parte de la Península y viento fuerte en su mitad oriental, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Mañana continuará la situación de inestabilidad de la última semana, con la entrada de un nuevo frente atlántico muy activo por el oeste peninsular, que barrerá la Península de oeste a este, alcanzando el Mediterráneo en la madrugada del domingo al lunes.

Ese frente dará lugar a precipitaciones generalizadas débiles a moderadas en la vertiente atlántica, que serán localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta, de tal manera que se podrán alcanzar o superar los 20-40 litros por metro cuadrado en bastantes zonas, especialmente en áreas montañosas.

Las precipitaciones se extenderán al resto de la Península, de manera más débil, siendo menos probables en el área de Levante y sureste peninsular.

Durante el lunes, día 1 de abril, tras el paso del frente, quedará una situación de inestabilidad con chubascos y tormentas dispersas, débiles o moderadas, menos probables en el área mediterránea.

En todo caso las precipitaciones serán menos generalizadas y con menores cantidades respecto al día anterior, excepto quizá en el oeste de Galicia y nordeste de Cataluña, donde todavía podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Por otro lado, en relación con el viento, lo más destacado serán los intervalos de viento de componente oeste fuerte con algunas rachas de muy fuerte en puntos de la mitad oriental de la Península y Baleares.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE