Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BANDA TERRORISTA

Fallece el exjefe de ETA Javier López Peña "Thierry"

  • Tuvo que ser hospitalizado el pasado 11 de marzo debido a problemas cardiovasculares

Francisco Javier López Peña
Francisco Javier López Peña "Thierry" fue detenido en mayo de 2008 en Burdeos, Francia.
ARCHIVO
  • EFE. BILBAO
Actualizada 30/03/2013 a las 16:52
El exjefe de ETA encarcelado en Francia Francisco Javier López Peña "Thierry" falleció este sábado 30 de marzo tras haber sido hospitalizado el pasado día 11 por problemas cardiovasculares, informaron fuentes de la organización de apoyo a los presos Herrira. 

López Peña fue trasladado el día 11 de marzo de la prisión francesa de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne para recibir cuidados, ya que sufría problemas cardiovasculares, según informó días atrás la asociación Etxerat, también de defensa de los derechos de los presos de ETA.

Tras surgir complicaciones dos días después, "Thierry" fue evacuado al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de París, al día siguiente fue operado y posteriormente sufrió un derrame cerebral.

López Peña estaba considerado el jefe militar de ETA en el momento de su detención, en el 2008 en Francia, y se le considera el instigador del atentado de Barajas que rompió la tregua de ETA y en el que murieron dos personas.

Este viernes se sucedieron las llamadas desde Herrira y Etxerat en favor de la puesta en libertad de López Peña y de los presos de ETA enfermos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE