Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

movimientos sísmicos

El Hierro registra un seísmo de 4,6 y se siente también en La Palma

  • efe. santa cruz de tenerife
Actualizada 27/03/2013 a las 18:35
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en El Hierro un seísmo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter y sentido por la población tanto en esta isla como en La Palma.

A este terremoto le han seguido otros cinco movimientos sísmicos, dos ellos con una magnitud de 4,1 grados y de 4,4 grados en la escala Richter y localizados a una profundidad de 12 kilómetros y de 10 kilómetros respectivamente.

Según la información de la página web del IGN, el terremoto de 4,4 grados también ha sido sentido por la población.

La primera sacudida tuvo lugar a las 15 horas 7 minutos y 56 segundos de la tarde (hora local), con epicentro en el mar al oeste del municipio de Frontera, en el punto donde se concentran la mayor parte de los seísmos de los últimos días.

Su foco se situó a 19 kilómetros de profundidad.

Según el Centro Coordinador de Emergencias no hay constancia de que se produjeran daños a causa del movimiento sísmico aunque ha habido algunos desprendimientos.

Este terremoto es de la misma magnitud que el mayor que se produjo durante la erupción volcánica submarina en El Hierro, concluida en marzo de 2012.

En lo que va de día se han registrado 97 terremotos, de los que 76 han tenido una magnitud de entre 2 y 3 en la escala de Ritcher, 3 menores de tres y 18 mayores de 3.

El semáforo de riesgo volcánico sigue en verde (sin riesgo) en toda la isla, tanto en tierra como en mar, un nivel confirmado este martes por el Plan de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) tras el informe de su comité científico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE