Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Cae en Barcelona una red dedicada al tráfico de armas

  • efe. barcelona
Actualizada 25/03/2013 a las 10:55
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación en Barcelona que ha permitido desarticular a una red dedicada al tráfico de armas en el mercado negro, a la que se han intervenido 48 pistolas de diferentes marcas, nueve revólveres y más de 15.000 cartuchos de varios calibres.

La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Cornellà de Llobregat (Barcelona), se inició en 2011 tras la aparición de armas de fuego, que figuraban como inutilizadas pero que se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, en distintos hechos delictivos, como un doble homicidio ocurrido en Mazarrón (Murcia), ha informado hoy la Guardia Civil.

La investigación ha permitido poner de relieve que la red obtenía de forma irregular armas que figuraban como inutilizadas en los registros de la Guardia Civil y las reconvertía en armas de fuego completas, usando piezas de otras armas despiezadas, para posteriormente distribuirlas en el mercado negro.

La red ahora desarticulada disponía, en el trastero de la vivienda de uno de sus integrantes, de un taller para la manipulación y de un espacio para probar las armas de fuego.

De hecho, las armas que han permitido tirar del hilo para desarticular a la banda procedían de una armería de Barcelona que en 2009 ya fue investigada por hechos similares.

En la operación, se han practicado cinco registros en la demarcación de Barcelona, cuatro de ellos en los domicilios de los detenidos y otro en una empresa que utilizaban como tapadera para comprar las armas inutilizadas y las piezas para rehabilitarlas.

Se han intervenido 48 pistolas de distintas marcas y calibres, como Glock, Walther, Stmith&Wesson, Colt, Star, Astra, Llama, Bul y SPS; nueve revólveres de diferentes marcas, cuatro silenciadores, más de 30 cañones nuevos para pistola, una carabina y un bastón-pistola -considerados armas prohibidas- y más de 15.000 cartuchos metálicos de varios calibres.

También se han intervenido herramientas para la rehabilitación, transformación y reparación de armas, abundante documentación y 4.000 euros obtenidos supuestamente de la venta ilícita de armas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE