Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

lucha contra el paro

Cospedal:" Hay que poner coto al 30% de fracaso escolar para generar empleo"

  • efe. ciudad real
Actualizada 23/03/2013 a las 14:33
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que una de las políticas del Gobierno de España para generar empleo es "poner coto al 30% de fracaso escolar" a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que concede un papel relevante a la formación. 

Ésta ha sido una de las reflexiones de la líder popular y presidenta de Castilla-La Mancha en el debate sobre los jóvenes y el empleo que se ha celebrado hoy en Ciudad Real y en el que ha participado también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Cospedal ha dicho que el Gobierno, aparte de reducir la brecha en las cifras macroeconómicas, trabaja en la generación de empleo con el objetivo de "ayudar a las familias en dificultades" y, para ello, ha dicho, es necesario acabar con uno de los "lastres de la economía española que no es otro que el fracaso escolar".

En este contexto, ha abogado por fomentar un marco "jurídico y financiero estable" a través de la formación, para dar respuesta a los más de 400.000 jóvenes que tienen muy poca experiencia laboral y a los más de 450.000 que no han concluido los estudios obligatorios básicos.

Para todos ellos, el Gobierno ha elaborado unas políticas que ya están dando su fruto, ha dicho, como la puesta en marcha del contrato en prácticas destinado a los "miles de jóvenes que están magníficamente preparados y no pueden trabajar".

Según la dirigente popular, la Estrategia de Emprendimiento presentada por el Ministerio de Empleo "da respuesta a muchas clases de situaciones de jóvenes en España" a través de una formación dual que, según ha recordado, ya se está aplicando en Castilla-La Mancha.

Cospedal ha incidido en que no son momentos de "poner palos en la rueda", sino que "es tiempo de que la rueda comience a funcionar".

Y, al hilo de este símil, la dirigente del PP ha dicho que "son muchos los ejes para que la rueda avance y funcione para conseguir la creación de empleo".

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que en esta región la política de inculcar la actitud emprendedora ya se está consiguiendo, con la puesta en marcha este curso de la asignatura del emprendimiento en los centros escolares de la región.

A juicio de Cospedal, "independientemente de las diferentes vocaciones, hay que inculcar la cultura del emprendimiento para generar riqueza y empleo".

La número dos del PP ha apuntado también que es consciente de que la dirección que ha emprendido el Ministerio de Empleo "no es la más sencilla pero sí la más indicada".

Y, por ello, ha pedido a todos los jóvenes que han participado en el foro que no pierdan el "ánimo ni las ganas".

En este contexto, les ha pedido que no se queden en el "fracaso" ya que "lo importante es levantarse y volver a comenzar, porque lo esencial es que salimos juntos", ha dicho en alusión al nombre de la iniciativa emprendida hoy por el PP en Ciudad Real, al que seguirán más actos en toda España para conocer la opinión de la sociedad sobre los temas que le preocupan.

La secretaria general del PP ha agradecido las dieciséis intervenciones que se han desarrollado en este primer "foro abierto", que ha girado en torno a los jóvenes y el empleo.

Y ha concluido que "serán actos políticos no para la ciudadanía, sino con la ciudadanía y actos de los ciudadanos para intentar solucionar los problemas". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE