Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

última sesión del juicio

El fiscal sigue pidiendo cuatro años de cárcel para Ortega Cano

  • La Fiscalía imputa al torero 2 delitos contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente. Los peritos dicen que invadió el carril contrario 60 metros

El torero José Ortega Cano, a su llegada a los juzgados de Sevilla
El torero José Ortega Cano, a su llegada a los juzgados de Sevilla
efe
  • efe. sevilla
Actualizada 19/03/2013 a las 17:08
La Fiscalía ha mantenido este martes su petición de cuatro años de cárcel para el torero José Ortega Cano por el accidente de tráfico en el que murió el conductor de otro vehículo el 28 de mayo de 2011. 

La acusación particular que ejerce la familia del fallecido ha mantenido también su calificación igual que el fiscal, en la que imputan a Ortega Cano dos delitos contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente.

La defensa del torero ha elevado a definitiva su petición de absolución por entender que la alcoholemia de 1,26 gramos por litro de sangre que arrojó el torero es inválida pues se rompió la cadena de custodia de las muestras en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Para ello, ha impugnado las providencias del juez de instrucción que ordenó hacer una prueba de alcoholemia a Ortega Cano, cuando estaba ingresado en el hospital, y los consiguientes resultados del Instituto Nacional de Toxicología.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE