Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caso nóos

El abogado del duque no logra explicar las cuentas compartidas

Imagen de archivo de Urdangarin y Torres paseando por Madrid  en 2003.
Imagen de archivo de Urdangarin y Torres paseando por Madrid en 2003.
archivo
  • colpisa. barcelona
Actualizada 15/03/2013 a las 06:00
Hacienda considera que Iñaki Urdangarin, tras el ultimátum de la Zarzuela en 2006, no solo no dejó su relación económica con Diego Torres sino que la reforzó, pasando de nueve a diez cuentas compartidas con su exsocio. La explicación que dio este jueves el abogado del duque, Mario Pascual Vives, a esta situación que echa por tierra su tesis de defensa fue, cuanto menos, curiosa: «A veces se tarda en salir de las cuentas». 

Lo cierto es que Urdangarin tardó más cuatro años en «salir de las cuentas» que tenía con Torres. Siempre según la Agencia Tributaria, el yerno del Rey todavía en 2010 mantenía un depósito compartido con su exsocio a nombre de 'Nóos Consultoría Estratégica', la firma que, según la versión de Vives, había abandonado casi un lustro antes.


El letrado, en su ya casi habitual comparecencia diaria ante los medios para responder sobre las acusaciones contra su cliente, tampoco pudo aclarar porque los duques de Palma compartieron durante años una cuenta con Ana Isabel Wang Wu, la entonces esposa de Carlos García Revenga, secretario de las infantas, quien compaginaba ese puesto con el de tesorero del Instituto Nóos. «Misterios», dijo de manera lacónica el letrado, quien asimismo tampoco acertó a responder por qué uno de esos depósitos con Wang estaba ubicado en una oficina del BBVA de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas.

A pesar de dar pocas explicaciones, Pascual Vives se mostró convencido de que el informe de la Agencia Tributaria que destripa todo el embrollo de cuentas bancarias de los duques de Palma durante la última década es «inofensivo» para los intereses de su cliente y de su esposa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE