Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZARAGOZA

Fallece Emilio Eiroa, expresidente del Gobierno de Aragón

  • EFE. ZARAGOZA
Actualizada 10/03/2013 a las 14:25
Emilio Eiroa, expresidente del Gobierno de Aragón, ha fallecido esta madrugada en un hospital de Zaragoza a los 77 años. 

Perteneciente al Partido Aragonés (PAR), a lo largo de su larga trayectoria política Eiroa fue diputado autonómico y presidente de las Cortes de Aragón, además de presidente de la comunidad autónoma entre 1991 y 1993.

La capilla ardiente con sus restos mortales podría ubicarse en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón a lo largo de esta tarde, según han indicado a EFE fuentes del Partido Aragonés (PAR).

El grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón ha remitido un comunicado en el que quiere rendir un sentido homenaje en memoria de Emilio Eiroa y en el que destaca el enorme legado político y humano que deja a quien valora como protagonista fundamental de la historia democrática de Aragón.

El portavoz del grupo, Alfredo Boné, ha subrayado que Eiroa "encarna todos los valores de centro, moderación y sentido común" del proyecto aragonesista y ha añadido que ha influido en mucha gente que se ha inspirado "en su rigor, compromiso y capacidad de trabajo".

"El PAR y el aragonesismo no se entenderían sin Emilio Eiroa", ha concluido Boné.

También el Gobierno de Aragón ha expresado sus condolencias a la familia de Emilio Eiroa, a quien ha trasladado el pésame por su pérdida y quiere acompañar a sus seres más queridos en este momento tan delicado.

El Ejecutivo se suma en un comunicado al sentir de sus allegados por el fallecimiento de un personaje tan significado para Aragón en momentos muy importantes de su historia.

El Gobierno aragonés ha destacado la relevancia de Eiroa para el devenir de Aragón, desde sus responsabilidades de Presidente de la Comunidad, primero, y como presidente de las Cortes de Aragón, después.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE