Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alfredo Pérez Rubalcaba

"El alcalde de Ponferrada dimitirá o dejará el PSOE"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, momentos antes de su intervención en la jornada sobre empleo y competitividad
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, momentos antes de su intervención en la jornada sobre empleo y competitividad "Ganarse el crecimiento", en Valencia
EFE
  • europa press. madrid
Actualizada 09/03/2013 a las 23:03
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que en el plazo de "pocos días" el nuevo alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, dimitirá de su cargo o, en caso de no hacerlo, dejará la formación socialista. 

En una entrevista, Rubalcaba ha afirmado que dará "un tiempo prudencial" a Folgueral, si bien espera que renuncie. "Si no se va, se irá, no será alcalde del PSOE. No va a haber ni en Ponferrada ni en ningún sitio un dirigente socialista que lo sea con el voto de una persona condenada por acoso sexual", ha señalado.


El dirigente socialista ha asumido su "error al no estar encima" en este tema puesto que "era muy delicado" y dejarlo en manos del secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

"Hace once días salió la noticia, llamé a Óscar y me dijo: 'la situación de Ponferrada es imposible". Los socialistas creíamos que había que dar un paso adelante y además el concejal condenado por acoso sexual se marchaba de la política. Pero me equivoqué porque tenía que estar encima", ha señalado.


Rubalcaba ha explicado que esta decisión de Formegal no ha provocado "un cisma" en su partido, pero sí "malestar". "Ponferrada no merece este espectáculo. El PSOE es el que más ha trabajado en España por la igualdad de las mujeres y hay muchas que hoy se sienten dolidas. Fue horrible que coincidiera con el Día Internacional de la mujer y fue error sobre error", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE