Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jáuregui ve injustificable apoyarse en un condenado por "un delito horrible"

  • EFE. Bilbao
Actualizada 09/03/2013 a las 11:32
 El diputado del PSOE Ramón Jáuregui consideró este sábado "injustificable" la decisión de los socialistas en Ponferrada de apoyarse para acceder a la alcaldía en el voto de "una persona condenada por un delito horrible", en alusión a Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenka

En una entrevista en Radio Euskadi, el dirigente socialista  indicó que "personas así no pueden acompañar una moción de censura" y ha recordado que el PSOE ha pedido a los socialistas de Ponferrada que rectifiquen.

En su opinión, la justificación de lo ocurrido en Ponferrada puede encontrarse en que "hay batallas cainitas en los pueblos entre grupos y personas, que les llevan a tomar decisiones equivocadas".

Por otra parte, Jáuregui ha vuelto a abogar por la disolución de ETA y ha señalado que ello "abrirá las puertas a muchas cosas, inclusive, a los conflictos, a los problemas humanos, que la tragedia del terrorismo provocó".

Asimismo y desde la consideración de que España "está en una encrucijada que requiere una sacudida importante y reformar algunas cosas" como la Ley electoral -para "probablemente" contemplar listas abiertas-, el dirigente socialista ha defendido una posible reforma constitucional en distintas áreas, también en relación al modelo territorial español.

En alusión concreta a Cataluña, ha señalado que "el problema no es del PSC con el PSOE. El problema es de Cataluña con España" y afrontar eso "requerirá diálogo, negociación y política" y "quizás" una reforma constitucional.

Tras puntualizar que esto "no tiene nada que ver" con el derecho a decidir, también ha admitido una posible consulta posterior para que el pueblo catalán pueda ratificar la decisión tomada en una eventual negociación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE