Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Jáuregui ve injustificable apoyarse en un condenado por "un delito horrible"

0
Actualizada 09/03/2013 a las 11:32
  • EFE. Bilbao
 El diputado del PSOE Ramón Jáuregui consideró este sábado "injustificable" la decisión de los socialistas en Ponferrada de apoyarse para acceder a la alcaldía en el voto de "una persona condenada por un delito horrible", en alusión a Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenka

En una entrevista en Radio Euskadi, el dirigente socialista  indicó que "personas así no pueden acompañar una moción de censura" y ha recordado que el PSOE ha pedido a los socialistas de Ponferrada que rectifiquen.

En su opinión, la justificación de lo ocurrido en Ponferrada puede encontrarse en que "hay batallas cainitas en los pueblos entre grupos y personas, que les llevan a tomar decisiones equivocadas".

Por otra parte, Jáuregui ha vuelto a abogar por la disolución de ETA y ha señalado que ello "abrirá las puertas a muchas cosas, inclusive, a los conflictos, a los problemas humanos, que la tragedia del terrorismo provocó".

Asimismo y desde la consideración de que España "está en una encrucijada que requiere una sacudida importante y reformar algunas cosas" como la Ley electoral -para "probablemente" contemplar listas abiertas-, el dirigente socialista ha defendido una posible reforma constitucional en distintas áreas, también en relación al modelo territorial español.

En alusión concreta a Cataluña, ha señalado que "el problema no es del PSC con el PSOE. El problema es de Cataluña con España" y afrontar eso "requerirá diálogo, negociación y política" y "quizás" una reforma constitucional.

Tras puntualizar que esto "no tiene nada que ver" con el derecho a decidir, también ha admitido una posible consulta posterior para que el pueblo catalán pueda ratificar la decisión tomada en una eventual negociación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra