Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

Dimite el concejal de Ponferrada condenado por acoso sexual

El portavoz de IAP, Ismael Álvarez (izda.), junto al nuevo alcalde , el socialista Samuel Folgueral
El portavoz de IAP, Ismael Álvarez (izda.), junto al nuevo alcalde , el socialista Samuel Folgueral
EFE
  • E.PRESS. PONFERRADA (LEÓN)
Actualizada 09/03/2013 a las 11:29
El concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (León) Ismael Álvarez presentó su dimisión y entregó el acta como edil en el Ayuntamiento ponferradino. 

Álvarez, que fue condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, cumple así con su compromiso de dejar su puesto como concejal, lo que supone también su cese como consejero del Consejo Comarcal de El Bierzo, tras la moción de censura que salió adelante con los votos a favor de su formación y del PSOE.

Precisamente el apoyo socialista a esta moción impulsada por la formación en la que milita Álvarez provocó diferencias en las filas del PSOE, dada la circunstancia de que fue condenado por acoso, y este viernes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ordenaba al nuevo alcalde, Samuel Folgueral, que renunciara al cargo hasta el momento en el que Ismael Álvarez, dimitiera como concejal.

Álvarez había anunciado que presentaría su renuncia como concejal a las 12.00 horas de este sábado, aunque finalmente lo hizo a las 10.30 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE