Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO EN LA CLÍNICA LA MILAGROSA

La delegada del Gobierno asegura que el Rey está tranquilo

  • EFE. MADRID
Actualizada 06/03/2013 a las 12:15
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que el Rey, ingresado en la clínica La Milagrosa, donde se ha producido un pequeño incendio a primera hora de la mañana, está "al tanto de todo" y "tranquilo", después de haber sido informado de los detalles de este incidente. 

Cifuentes ha subrayado que el suceso ha sido un hecho "absolutamente fortuito", si bien la Policía Científica todavía investiga las causas exactas del incendio originado en el cuarto de instalaciones de la clínica, muy alejado de la zona donde el monarca se recupera de la operación de hernia discal del domingo pasado.

En una improvisada rueda de prensa a las puertas del hospital, la delegada del Gobierno ha explicado que a consecuencia del "pequeño incendio", ha remarcado, se ha producido la explosión de dos bombonas de oxígeno almacenadas en el habitáculo donde ocurrió el incidente.

Ha destacado que inmediatamente se cumplió con el protocolo habitual en estos casos y enseguida acudieron al centro sanitario varias dotaciones de bomberos, Samur y Cuerpo Nacional de Policía.

Fueron atendidos tres operarios del hospital por inhalación de humo y dos bomberos por quemaduras por el vapor de agua generado en el incidente.

También han sido trasladados cuatro enfermos que estaban en la UVI a otros centros sanitarios debido a que el suceso causó problemas en el sistema de distribución de oxígeno a quirófanos.

"La clínica funciona con total normalidad", ha concluido.

Cristina Cifuentes se ha reunido en el hospital con los responsables de los servicios de seguridad y emergencias, así como con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, con quien ha conversado antes de comparecer ante la prensa.

Entre tanto, el tráfico se ha restablecido en la calle de Modesto Lafuente, al retirarse las unidades de bomberos, Emergencias y Samur, si bien se mantiene el dispositivo policial de seguridad debido a la presencia del monarca en el edificio.

Está previsto que a mediodía el gerente de la clínica lea el parte médico diario para informar de la evolución del jefe del Estado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE