Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'CASO BÁRCENAS'

El PP asegura que no hay que "precipitarse" con las demandas

  • Hernando dice que Bárcenas ha sido una "terrible decepción" porque ha ocupado un cargo para el que "no estaba capacitado"

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/03/2013 a las 13:34
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este miércoles que no hay que "precipitarse" en las acciones judiciales en el llamado 'caso Bárcenas' para que el partido tenga "garantía de éxito". Además, ha justificado el retraso en presentarlas argumentando que hay que "poner de acuerdo" a muchas personas que aparecen mencionadas en los "papeles falsos" que, a su juicio, se han "fabricado". 

"Esto no es fácil de hacer. No es sencillo. Han sido tantas las publicaciones que se han producido y las acusaciones infundadas, generalizadas y lamentables contra el honor de tantas personas y de un partido político, que había que preparar unas demandas con garantía de éxito", declaró Hernando en una entrevista en Antena 3.

Así, señaló que algunas personas como la exministra Ana Palacio se "precipitaron" al presentar una querella que luego ha sido rechazada por los tribunales. "A veces hay que aguantar un poquito de tiempo e intentar que las cosa se hagan bien, apostilló.

De hecho, explicó que se trata de un proceso "complejo" porque los tribunales no reconocen el honor de un partido político como "algo vulnerable". Sin embargo, indicó que eso "ha cambiado" gracias a que la nueva Ley de Financiación de Partidos Políticos es "mucho más dura" y recoge la responsabilidad penal de las formaciones.

AL PARTIDO AL QUE LE CORRESPONDE REACCIONAR, NO AL GOBIERNO 

El dirigente del PP no confirmó cuándo presentará su partido  esas acciones judiciales y se limitó a decir que se presentarán en "muy poco tiempo" y que van a ser "varias acciones" judiciales.

Dicho esto, subrayó que este caso afecta al PP y no al Gobierno y, por lo tanto, "es al partido y a la estructura del partido a la que le corresponde reaccionar". "Y creo que lo estamos haciendo. Hemos estado inmersos en una campaña de acusaciones generalizadas ciertamente miserables en algunas ocasiones", enfatizó, para expresar su deseo de que este caso lo esclarezca la Justicia.

Ante las voces que piden más contundencia al PP en este caso, Hernando recalcó que "va a haber contundencia" e insistió en que este asunto "no es sencillo". "Si se quiere tener éxito en los tribunales no hay que precipitarse", abundó. 

Al ser preguntado por qué María Dolores de Cospedal no compareció este lunes ante los periodistas, el portavoz adjunto del Grupo Popular reconoció que es "habitual" que lo haga cada lunes pero "no se produce siempre". "Y si sabe uno que le van a preguntar sobre un asunto, como las demandas, que no está todavía cerrado, en este momento se dejó el protagonismo al Congreso", dijo, en referencia a las declaraciones del diputado Rafael Merino para hablar de los datos del paro que se habían conocido ese día.

Tras rechazar de manera rotunda que haya una "instrucción" desde 'Génova' para no pronunciar el nombre de Bárcenas, Hernando aseguró que el extesorero "ha sido una terrible decepción para el PP porque ha ocupado un cargo para el que ha demostrado que no estaba capacitado". 

"Una persona que es tesorero de un partido político no puede dedicarse a tener negocios paralelos y mucho menos a ocultar dinero en Suiza ni en ningún sitio", aseveró, para poner en valor después la gestión al frente de la Tesorería del PP que realizó el antecesor de Bárcenas, Álvaro Lapuerta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE