Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Montilla defiende la "libertad de expresión" del Fiscal de Cataluña

Imagen de archivo del fiscal general de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol.
Imagen de archivo del fiscal general de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol.
efe
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 05/03/2013 a las 11:15
El expresidente catalán José Montilla ha considerado este martes que "no es normal" expedientar al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por decir en una entrevista que considera legítimo consultar a los catalanes sobre su futuro político y ha defendido su "libertad de expresión".

"No es normal, pero usted y yo conocemos otros jueces que han sido expedientados por opinar. Es verdad que cuando tienes un cargo debes ser más prudente que cuando no lo tienes, pero la libertad de expresión la debe tener todo el mundo", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Las declaraciones de Montilla llegan después de que este lunes el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, abriera un expediente para destituir a Martín Rodríguez-Sol por haber dicho en una entrevista que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político.

Preguntado por la consulta soberanista en Cataluña, Montilla ha defendido el concepto del derecho a decidir como "principio democrático" pero ha subrayado que "no hay margen para hacer política fuera de la política ni de la ley".

Por otro lado, el expresidente de la Generalitat ha dicho que el líder del PSC, Pere Navarro, ha situado "un tema que está en la calle" con sus polémicas declaraciones sobre la monarquía.

"Una cosa es el día escogido y la manera. Es un error plantearlo como una exigencia, pero no creo que debatir esta cuestión sea un error", ha dicho Montilla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE