DÍA DE LA MUJER

400.000 mujeres tienen jornada parcial frente a 15.200 hombres

0
Actualizada 05/03/2013 a las 11:45
  • EFE.Madrid
En España 399.600 mujeres trabajan con jornada parcial para poder atender a sus familiares, frente a los 15.200 hombres que disponen de esta jornada, lo que indica que por cada 26 mujeres que compatibilizan ésta con sus obligaciones familiares sólo un hombre lo hace. 

Así, en 2012, de los 140.200 nuevos ocupados registrados a jornada parcial, el 72,32% fueron mujeres, hasta sumar un total de 1.969.400, frente a las 1.868.000 de un año antes.

Estos datos se desprenden del VII Informe del Perfil de la Mujer Trabajadora, una radiografía de la situación laboral de las mujeres en España elaborado por la empresa de gestión de Recursos Humanos Adecco.

El perfil de la mujer trabajadora es el de una española de entre 18 y 30 años, con estudios elementales y contratada en el sector servicios a jornada completa.

No obstante, las mujeres de más de 40 años continúan aumentando en el número de contrataciones (23,8 %), lo que confirma el incremento registrado en los últimos años del número de amas de casa que se incorpora al mercado laboral, bien para aportar un ingreso extra o bien porque su cónyuge se ha quedado en paro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra