Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MADRID

El Rey abandona la UCI y presenta una evolución "muy positiva"

El gerente de la clínica La Milagrosa, durante la rueda de prensa en la que ha leído el parte médico
El gerente de la clínica La Milagrosa, durante la rueda de prensa en la que ha leído el parte médico
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/03/2013 a las 13:56
El Rey ha abandonado este lunes a las 11.00 horas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa. Ha presentado durante la noche una evolución "muy positiva" y "ha podido descansar", según un parte médico leído por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

A primera hora de la mañana se le practicó una primera cura postoperatoria y, una vez que ha pasado a planta, "continuará el postoperatorio inmediato", según detalla el parte, firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos fue operado este domingo por un equipo médico dirigido por De la Torre, quien le extirpó segmentos herniados de disco en dos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas y realizada bajo anestesia general.

El parte, leído a mediodía, especifica que la operación consistió en una "discectomía L3-L4 y L4-L5", para tratar las hernias de disco existentes en esos dos espacios intervertebrales lumbares, así como en una "cirugía descompresiva de canal L3-S1" y una "artrodesis transpedicular", mediante una fijación con tornillos.

De la Torre llevó a cabo este conjunto de actuaciones quirúrgicas mediante el uso del neuronavegador y escáner intraoperatorio O-Arm, un avanzado equipo médico único en España.

El próximo parte médico sobre la evolución de Don Juan Carlos será emitido a mediodía de este martes, según precisan el cirujano y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE