Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

El Rey ingresa en la clínica para ser operado de una hernia discal

  • Don Juan Carlos ha llegado con gesto sonriente, a las 11.39 horas, a la Clínica La Milagrosa de Madrid, donde será intervenido de la columna

Momento en que el Rey Don Juan Carlos llega a  la clínica madrileña de La Milagrosa para ser operado por una hernia discal.
Momento en que el Rey Don Juan Carlos llega a la clínica madrileña de La Milagrosa para ser operado por una hernia discal.
efe
El Rey Don Juan Carlos
El Rey Don Juan Carlos.
EFE
  • efe/colpisa. madrid
Actualizada 03/03/2013 a las 12:23
El Rey ha llegado en torno a las 11,40 horas a la clínica madrileña La Milagrosa para ser sometido a una intervención quirúrgica por una hernia discal, operación que llevará a cabo el neurocirujano Manuel de la Torre con un avanzado equipo médico de alta precisión.

Don Juan Carlos ha entrado directamente por el acceso del edificio al garaje del centro médico en un vehículo, tras saludar, sonriente con la ventanilla bajada, desde el asiento del copiloto, a los numerosos informadores que aguardaban su llegada.

Se espera que la operación pueda comenzar a última hora de la mañana y que esta tarde comparezca el doctor de la Torre ante los medios informativos para dar cuenta del resultado de la intervención y de la evolución del monarca.

Se estima que, si todo va bien, permanezca ingresado en el hospital privado hasta finales de semana. La recuperación será lenta y se necesitarían al menos dos meses para volver a la normalidad. 

Un escáner de un millón

El doctor De la Torre operará en el único quirófano de España que cuenta con un equipo tecnológico de última generación, un «neuronavegador» denominado O-Arm, sólo disponible en media docena de hospitales de todo el mundo y que cuesta un millón de euros.

Este aparato permite intervenir en zonas tan delicadas como la columna o el cráneo «con gran seguridad y una certeza de casi el 100 por ciento», según el propio cirujano, gracias a un escáner con forma de donut que ofrece una imagen tridimensional de la zona operada.


Esta misma semana, el Rey tuvo que pasar otro vez por el Hospital Quirón San José para solventar una «leve luxación» en la cadera izquierda, producida al desajustarse la prótesis que se le implantó el pasado 23 de noviembre debido a la artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

El mismo traumatólogo que le intervino en aquella ocasión, Ángel Villamor, fue el encargado de corregir este problema, en menos de una hora, sin necesidad de cirugía y sólo con anestesia local.

La operación de este domingo será la séptima en casi tres años, en los que ha sido intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE