Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

Bárcenas denuncia por robo al abogado del PP

  • El extesorero aseguró que el PP le sustrajo dos ordenadores que guardaba en "su despacho" de la sede de la calle Génova

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 01/03/2013 a las 23:18
El culebrón político-judicial continua. Luis Bárcenas presentó una denuncia ante la la comisaría de Policía del distrito de Salamanca, en Madrid, contra el abogado del PP y de Maria Dolores de Cospedal, Alberto Pío Durán, por el robo de dos ordenadores que guardaba en el edificio de la calle Génova 13. La Policía Judicial se personó en la sede a notificar la denuncia al letrado.

En su escrito, el extesorero afirma que esos computadores estaban en "su despacho". El PP, por contra, siempre sostuvo que solo cedió a Bárcenas temporalmente la sala Andalucía de su sede para que guardara documentación, tras abandonar su cargo en 2010. 

En su denuncia, Bárcenas explica que "sin su consentimiento, Alberto Pio Durán procedió a forzar la cerradura de la puerta del despacho" y se apropió "indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo". 

Según fuentes del caso, efectivamente, el pasado 18 de febrero, mientras Bárcenas regresaba de esquiar en Cánada y coincidiendo con la publicación de que el extesorero seguía a sueldo del partido por parte de COLPISA y El País, operarios del PP descerrajaron y vaciaron el despacho o sala que el imputado había mantenido en la sede del PP. Todo ello, bajo la supervisión de Pío Duran, abogado de la confianza de la secretaria general del partido y la persona que presentó en su nombre de la demanda por violación del derecho al honor la pasada semana contra Bárcenas. 

El principal imputado del caso 'Gürtel', en su escrito, apunta que el PP está "revisando exhaustivamente" todos los objetos incautados de esa sala, incluidos los dos portátiles. El exsenador, que pide que se le devuelvan todos los efectos en poder del PP, revela en su denuncia que el propio partido confirmó que vació esa sala.

Esta denuncia es el tercer contencioso judicial entre Bárcenas y el PP en los últimos días. El partido se querelló contra Bárcenas por violación del derecho al honor por la famosa contabilidad que señala a la recepción de sobres por parte de dirigentes del PP. La respuesta del imputado fue demandado a su expartido por despido improcedente. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE