Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

espionaje político en cataluña

Duran pide que sean los Mossos quienes investiguen el espionaje

  • efe. barcelona
Publicado el 20/02/2013 a las 11:26
El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado este miércoles que debería ser la policía de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, la que investigue los casos de presunto espionaje político en Cataluña, en lugar de la Policía Nacional.

"La investigación la tienen que hacer los jueces y fiscales con la policía judicial que corresponda que, a mi entender, tendría que ser la de Cataluña, que para eso es una policía integral y no la tenemos de adorno", ha opinado Duran en un apunte en su blog.

Hasta ahora, la supuesta trama de espionaje a políticos en Cataluña está siendo investigada por la Policía Nacional, lo que ha causado malestar en el gobierno catalán, ya que los Mossos d'Esquadra han quedado excluidos de las pesquisas.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, denunció ayer ante los Mossos la trama de supuesto espionaje a políticos, ante la posibilidad de que sea una de sus víctimas.

Esta denuncia pretende que los Mossos d'Esquadra investiguen a los responsables del espionaje al que supuestamente fue sometida la vicepresidenta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE