Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos | valencia

Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria de Castellón

Estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio

  • agencias. castellón
Actualizado el 18/02/2013 a las 20:25
Una mujer sufrió este lunes quemaduras al rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego en una entidad bancaria de la localidad castellonense de Almassora, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las 12.00 horas, en una entidad bancaria situada en la avenida José Ortiz de la localidad castellonense, sin que se se hayan precisado los motivos de la acción, que ha llevado a cabo en el cajero interior de la sucursal.

Al llegar los agentes de la Policía Local trasladaron a la víctima hasta una superficie amplia para que un helicóptero medicalizado pueda recogerla y trasladarla a un hospital, aunque no se apuntó la gravedad de sus heridas.

Según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer sufrió quemaduras y un helicóptero medicalizado la llevará a un centro hospitalario.

La mujer, de 47 años, gritó en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!".

Estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron a Efe que no pensaban que pudiera llegar a este extremo.

María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde sucedieron los hechos, explicó que entraron varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí llamaron a la Guardia Civil y a los bomberos.

La dueña del bar salió entonces a la calle y vio cómo una mujer salía en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego.

El sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, confirmó que un agente de la Guardia Civil resultó herido leve al tratar de apagar el fuego, y recibió asistencia médica en un centro de salud de la localidad.

Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer permaneció consciente en el suelo y dijo: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Lucía Mundina, vecina de Almassora, aseguró por su parte que vio a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y dijo que permaneció unos veinte minutos en el suelo hasta que llegó al lugar la asistencia sanitaria.

Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, explicó que oyó gritos desde su casa y vio humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando.

Martí aseguró también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad.

Tras ser estabilizada por el personal del Samur, la mujer fue trasladada en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia en estado grave.

En el momento de los hechos solo estaba cerca de la mujer uno de los empleados de la entidad bancaria, que no resultó herido.

La mujer sufrió quemaduras en el 48 % de su cuerpo, según fuentes de la Generalitat, mientras que desde el Consorcio Provincial de Bomberos añadieron que las quemaduras que sufre la mujer son de segundo y tercer grado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones