TRIBUNALES

Sigue este lunes el juicio contra Pantoja con informes de abogados

Isabel Pantoja y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz son juzgados en Málaga por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja

EFE
0
Actualizada 27/01/2013 a las 17:37
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
El juicio por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz y la exesposa de éste, Maite Zaldívar, continúa este lunes con los informes finales de los abogados defensores.

La semana pasada las dos acusaciones, el fiscal y el Ayuntamiento de Marbella expusieron sus alegatos y elevaron a definitivas sus conclusiones, por lo que la cantante y Maite Zaldívar se enfrentan a tres años y medio de prisión, y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel.

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que los ingresos en efectivo de la tonadillera Isabel Pantoja estaban unidos a la actividad del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "a su actividad profesional ligada a la corrupción".

Respecto a Julián Muñoz, la fiscal, María del Mar López Herrero, aseguró que la corrupción ha sido su "forma de vida" y que "ha hecho del delito su profesión.

La defensa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue la única que expuso su alegato final la semana pasada y durante el mismo mantuvo que el juicio por blanqueo de capitales está "huérfano de prueba" y pidió la libre absolución de su cliente.

El letrado Miguel Criado intentó demostrar que había "vacío probatorio" y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, "no se han computado muchos ingresos" obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar.

Julián Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros, e Isabel Pantoja, a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros.

A Maite Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra