Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

trama de corrupción

El PSOE pide a Salvador Victoria que explique su relación con Gürtel

  • efe. madrid
Actualizado el 25/01/2013 a las 19:36
El grupo parlamentario socialista ha registrado este viernes una petición para que el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, comparezca en un pleno extraordinario o ante la Diputación Permanente de la Asamblea regional para informar de su relación con la trama Gürtel.

Así lo ha explicado el diputado socialista y vicepresidente segundo del Parlamento madrileño, Juan Barranco, a raíz de información que publica este viernes el diario El Mundo, según la cual Victoria habría actuado de "mediador" al realizar gestiones para que la Comunidad de Madrid pagara a la trama Gürtel por actos realizados para el PP de Madrid en 2002.

Barranco se ha mostrado convencido de que Victoria aceptará comparecer "conociendo el sentido respetuoso que tiene con la Cámara y su bonhomía natural".

El diputado socialista ha dicho coincidir con el consejero de Presidencia y Justicia en que a quien más perjudica la corrupción es a los políticos y, por tanto, ellos deberían ser los más interesados en "aclarar estas situaciones".

También debería dar explicaciones, ha continuado Barranco, la expresidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para dar cuenta de "por qué ha tenido tantos consejeros que están encausados en este momento o por qué hay tantos alcaldes procesados".

"Hay muchas cosas que explicar; en lugar de ir dando doctrina por los medios, lo primero que tendría que explicar es qué ha ocurrido bajo su responsabilidad como presidenta de la Comunidad y del partido", ha insistido.

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, ha señalado que cuando un partido está "tremendamente deslegitimado" y se siente "acorralado" -como, a su juicio, lo está este viernes el PP de Madrid-, la "única salida" que le queda es "convocar elecciones" anticipadas.

Para Gordo, el PP en vez de plantear propuestas de austeridad como reducir el número de diputados en la Asamblea, debería "haber trabajado menos con sobres" y haber evitado "todo el cúmulo de desatinos" que se han venido conociendo, y que "han significado muchos millones de euros para las arcas de la Comunidad".

Desde UPyD, su portavoz en la Asamblea, Luis de Velasco, ha confiado en que la justicia continúe investigando toda la trama Gürtel y ha reclamado que sea un proceso "justo y rápido".
volver arriba

Activar Notificaciones