Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Interior condecorará al policía que salvó la vida a una mujer en el metro

0
Actualizada 22/01/2013 a las 15:54
  • efe. mérida
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, propuso que se instruya el correspondiente expediente para condecorar al policía nacional que el lunes salvó la vida a una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid.

Fernández Díaz hizo este anuncio durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, donde destacó que este "acto heroico" es "un ejemplo más de la magnífica policía y del espíritu de servicio que va más allá de la exigencia de cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".

El titular de Interior valoró el gesto de este "policía ejemplar" con el que,dijo, se puso en contacto anoche para felicitarle por "haber salvado a la mujer de una muerte segura" al tirarse a las vías del metro "sin pensárselo, poniendo en claro riesgo su propia vida".

"Salvó la vida de la mujer, afortunadamente él resultó también ileso", en un claro "testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos", se congratuló el ministro.

En esta misma línea, recordó que el pasado año tres policías nacionales perdieron la vida por intentar salvar infructuosamente a un joven que había caído al mar de Orzán, en A Coruña.

Fernández Díaz indicó que el próximo sábado el alcalde de La Coruña inaugurará una calle dedicada a los tres agentes que hoy son conocidos como "los héroes de Orzán".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra