BLANQUEO DE CAPITALES

Mantienen la acusación contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

  • La Fiscalía Anticorrupción pide tres años y medio para la cantante y Maite Zaldívar, y siete años y medio para Julián Muñoz, además de elevadas multas

0
Actualizada 21/01/2013 a las 10:59
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
La Fiscalía Anticorrupción mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar

Por estos cargos, la Fiscalía pide tres años y medio para la cantante y Maite Zaldívar, y siete años y medio para Julián Muñoz, además de elevadas multas, según las conclusiones definitivas que se exponen hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga.

En el banquillo de los acusados hay diez personas y la fiscal ha retirado la acusación a tres de ellos, los hijos del promotor José Miguel Villarroya, aunque a este procesado le acusa de blanqueo, pero sin continuidad delictiva.

Igualmente retira la acusación de continuidad delictiva para Benjamín Fernando Martínez, exdirector de una sucursal bancaria en Marbella.

La acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Marbella, se ha adherido a la petición de la Fiscalía y las defensas han pedido la libre absolución de sus patrocinados.

Tras exponer cada una de las partes personadas en el procedimiento sus conclusiones, la fiscal ha comenzado su informe final.

El pasado martes finalizó la fase testifical y la prueba documental del juicio tras 23 sesiones.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

De los diez procesados, los más populares son Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, entre los que se han intercalado siempre otros encausados para no coincidir juntos en el banquillo.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra