Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FUTURO GOBIERNO CATALÁN

Mas valora hoy la situación política de Cataluña después del 25N

La coyuntura viene marcada por la negativa inicial de ERC para entrar en el futuro gobierno y la nula predisposición manifestada por el PSC de apoyarle

Artur Mas destaca el potencial económico de Cataluña en Moscú
Artur Mas destaca el potencial económico de Cataluña en Moscú
  • AGENCIAS.BARCELONA
Actualizado el 29/11/2012 a las 19:29
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá este viernes en una rueda de prensa para valorar la actualidad política, marcada por la negativa inicial de ERC para entrar en el futuro gobierno y la nula predisposición manifestada públicamente por el PSC de apoyarle.

Según informa Presidencia de la Generalitat, la conferencia de prensa de Mas servirá para valorar la actualidad política e institucional y tendrá lugar en el Palau de la Generalitat al mediodía.

En la rueda de prensa, Mas dará cuenta de los contactos de la negociación para su investidura y de cómo piensa enfocarla, según fuentes cercanas al presidente consultadas por Efe.

Mas no comparece públicamente desde la noche electoral, en la que encajó unos resultados inesperados al perder 12 diputados después de una campaña en la que pidió a la ciudadanía una "mayoría excepcional" para llevar a cabo su propuesta soberanista.

Tras las elecciones, los dirigentes de CiU han remarcado la necesidad de un gobierno fuerte y de coalición y han señalado a ERC y PSC como únicas formaciones con las que negociar un pacto de gobierno.

Pero el líder de ERC, Oriol Junqueras, que ayer almorzó con Mas en la primera reunión entre ambos dirigentes después de las elecciones, ya ha dejado claro que los republicanos no entrarán en un ejecutivo, pero que facilitarán la investidura del candidato de CiU y ofrecerán estabilidad parlamentaria.

Las negociaciones con el PSC aún no han arrancado formalmente, ya que la primera toma de contacto entre Artur Mas y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, prevista para este jueves, se canceló por problemas de agenda del líder socialista.
volver arriba

Activar Notificaciones