Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVIACIÓN

Los sindicatos de Iberia ultiman la huelga entre 14 y 21 de diciembre

  •  Los paros se decidirán esta semana y no afectarían a las fechas clave de las vacaciones de Navidad

Trabajadores de Iberia protestan durante la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Foro Cinco Días celebrado en Madrid

Trabajadores de Iberia protestan durante la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor

EFE
0
Actualizada 27/11/2012 a las 16:03
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los sindicatos con representación en Iberia ultiman un calendario de huelgas en protesta por el plan de reestructuración anunciado por la compañía aérea, que podría consistir en seis jornadas de paro entre el 14 y el 21 de diciembre, han indicado este martes a Efe fuentes sindicales.

Las reuniones sindicales continuaron hoy y se retomarán mañana, con el objetivo de formalizar el jueves la convocatoria de huelga ante el Ministerio de Trabajo, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Para elaborar el calendario, los sindicatos se han planteado que las huelgas no coincidan con sábados, domingos o festivos, para no causar perjuicios a los ciudadanos, "que bastante fastidiados están ya con la crisis", han apuntado fuentes sindicales.

De prosperar los días que se barajan, los paros se desarrollarían después del puente de la Constitución y antes de las Navidades.

En cuanto a la posibilidad de nuevos paros en enero, los sindicatos de Iberia han apuntado que tienen "la esperanza de que no sea necesario" y que no convocan estos paros para convocar luego más, "sino para que se desbloquee la situación".

Este lunes se reunieron representantes de CCOO, UGT y del sindicato de pilotos Sepla y hoy se han sumado los de tripulantes de cabina, han añadido las fuentes.

Sin embargo, fuentes del Sepla han precisado este lunes que ellos no pueden convocar ni secundar los paros, ya que entienden que siguen sometidos al arbitraje que puso fin al conflicto con la compañía por la creación de Iberia Express.

En opinión de las fuentes sindicales, existe entre la plantilla un respaldo claro a una convocatoria de huelga "porque se está dando cuenta de que con miedo no va a ninguna parte y de que esta gente quiere cerrar esto".

Para el próximo jueves, los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo, todos con representación en Iberia, han convocado una rueda de prensa para hacer público el calendario definitivo de movilizaciones tras formalizar la convocatoria de huelga.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra