ESTE LUNES

Pantoja escuchará cómo los peritos relatan su 'afloramiento' de dinero

La tonadillera, Isabel Pantoja, a su llegada este viernes a la Audiencia Provincial de Málaga

La tonadillera, Isabel Pantoja

EFE
0
Actualizada 25/11/2012 a las 18:50
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
La tonadillera Isabel Pantoja, procesada por blanqueo de capitales, se enfrentará este lunes a una dura jornada, debido a que dos peritos de Hacienda explicarán como la artista, tras iniciar su relación con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, supuestamente "afloró" dinero en efectivo.

Desde el banquillo de los acusados, Isabel Pantoja, junto a su expareja Julián Muñoz y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, todos acusados de blanqueo de capitales, permanecerá atenta a las explicaciones de los peritos citados por la Fiscalía Anticorrupción que ya tildaron la semana pasada de "confusas" y "poco fiables" las cuentas de la cantante.

Durante estas declaraciones, Isabel Pantoja mostró su malestar negando con la cabeza y tapándose, en un determinado momento, la cara con las manos.

A primera hora está previsto que la fiscal anticorrupción interrogue a los peritos sobre el "afloramiento" de dinero en efectivo en las cuentas de las sociedades de Isabel Pantoja a partir de su relación con el exalcalde de Marbella.

Estos dos peritos, que participaron en la investigación del caso Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella, ya adelantaron que la contabilidad de las empresas de la artista era "poco fiable".

Aseguraron que hubo un cambio en el comportamiento económico y financiero de Isabel Pantoja a partir de su relación sentimental con Muñoz y que hubiera sido interesante hacer una inspección fiscal al grupo de sociedades de Isabel Pantoja.

Para estos expertos, las cuentas de las sociedades eran "muy confusas", por lo que durante las investigaciones tuvieron que analizarlas bajo el principio de caja única.

Estos testigos tildaron de "poco fiable" la contabilidad de las empresas de Pantoja y destacaron que no constaban declarados los activos ni los pasivos.

Durante el juicio, los peritos también apuntaron que la representante de Isabel Pantoja, María Navarro, aparecía como apoderada y administradora de ciertas sociedades de la tonadillera y que también era titular de varias sociedades, que "interactuaban" con las de la artista.

Entre los hechos investigados en la etapa que estuvo con Julián Muñoz, los peritos destacan la adquisición del apartamento de Guadalpín con dinero en metálico, cuando anteriormente siempre compraba mediante préstamos.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra