Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES CATALANAS

Los colegios ya han cerrado y el recuento se puede seguir online

0
Actualizada 25/11/2012 a las 20:08
  • AGENCIAS.BARCELONA
 Los 2.718 colegios electorales de Cataluña, en los que están constituidas 8.130 mesas para que los catalanes voten a los diputados al Parlament, han cerrado sus puertas a las ocho de la tarde.

A partir de esta hora sólo podrán votar los electores que se encuentren dentro del recinto y los presidentes y vocales que durante todo el día han trabajado en los distintos colegios electorales.

La participación en estas elecciones catalanas era, a las 18.00 horas, del 56,21 %, casi ocho puntos más que en los comicios del 28 de noviembre de 2010, cuando a esa misma hora había votado el 48,39 % del electorado.

Hasta las seis de la tarde habían votado en la circunscripción de Barcelona el 56,53 % de los electores, frente al 48,47 % registrado a esa misma hora en los comicios de 2010; en la de Girona, donde más ha subido la participación, había votado ya el 58,99 % del electorado (50,38 % en 2010); en Lleida, el 53,67 % (48,30 % hace dos años) y en Tarragona, el 52,68 % (frente al 46,07 % en 2010).

Un total de 5.413.769 personas han podido ejercer su voto en las elecciones catalanas, con un crecimiento de 50.081 electores en comparación con el censo de las autonómicas de 2010.

Tras recibir los últimos votos, los presidentes y los vocales de las diferentes mesas electorales comenzarán el cómputo de los sufragios.

Los datos de participación y del escrutinio se podrán conocer en directo a través de la página web www.parlament2012.cat, y también mediante teléfonos inteligentes, con la aplicación Parlament'12, que se puede descargar desde el enlace www.parlament2012.cat/ca/m/.

Esta es la primera vez en España que una administración abre un canal de información sobre los resultados electorales mediante una aplicación para teléfonos móviles.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra