Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

despedida a Tony Leblanc

El mundo de la comedia despide al "cómico más castizo de Madrid"

La actriz Pilar Bardem se despide deTony Leblanc, mientras, de espaldas, Concha Velasco recibe el abrazo de algunos de los presentes
La actriz Pilar Bardem se despide deTony Leblanc, mientras, de espaldas, Concha Velasco recibe el abrazo de algunos de los presentes
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 25/11/2012 a las 15:42
Una nutrida representación del mundo de la comedia, como Kiko Camoiras, Carlos Iglesias, Juan De Dios (Cruz y Raya) y Moncho Borrajo ha dado este domingo su último adiós a Tony Leblanc, el más "cachondo" de los actores, que reunió en su personalidad "todo el casticismo y la gracia de Madrid".

Kiko Camoiras, que grabó su primer filme "Historias de la televisión", junto al actor, le ha considerado un "cachondo", pero también "un maestro, un profesional y una buena persona", ha señalado.

"Firmo por llegar a los 90 años rodeado de la familia y trabajando como él", ha argumentado en referencia a su compañero de profesión, quien ante todo ha considerado "era un hombre enamorado de su profesión".

Juan de Dios, exmiembro de "Cruz y Raya" ha recordado como cuando iba a su casa a tomar café con él, Leblanc le decía que el día que falleciese, "quería que rezara en su epitafio: 'Aquí yace un cómico fin de la primera parte'".

Para Carlos Iglesias, director de "Un franco, 15 pesetas" y protagonista de "Manos a la obra", el fallecimiento de Leblanc es "una gran perdida" para el mundo de la comedia, porque "ha sido un maestro, en el que se ha dado todo el casticismo y la gracia de esta ciudad (Madrid) durante muchísimos años", al tiempo que era "el referente más claro de la comedia desde hace mucho tiempo".

El comediante Moncho Borrajo le ha calificado como "tremendamente generoso, siempre tenía halagos para los compañeros", y un actor "multiusos", ya que igual hacía de "galán espléndido, que de cómico maravilloso, y de padre de familia generosísimo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE