Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN CATALUÑA

Los primeros resultados apuntan a un récord de participación

Mas, Sánchez-Camacho, Navarro y Junqueras.

Mas, Sánchez-Camacho, Navarro y Junqueras.

AGENCIAS
Colas para votar en Barcelona, esta mañana

Colas para votar en Barcelona, esta mañana

EFE
3
Actualizada 25/11/2012 a las 22:03
  • efe. BARCELONA
Los primeros recuentos de votos en las elecciones catalanas apuntan a que la participación se situará en torno al 68,5%, casi diez puntos más que en los comicios de 2010 (58,78%), y superará en más de cuatro puntos el récord absoluto de votantes, alcanzado en 1984 con un 64,36%.

El carácter plebiscitario que había conferido a estas elecciones el presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, con su propuesta para convocar un referéndum soberanista, parece haber movilizado tanto a los partidarios del "derecho a decidir" como a los contrarios a la consulta, provocando una afluencia a los colegios electorales como nunca antes había ocurrido.

Los últimos datos oficiales ofrecidos por la Generalitat a las 18.00 horas cifraban la participación en el 56,21%, casi ocho puntos más que en los comicios del 28 de noviembre de 2010, cuando a esa misma hora había votado el 48,39% del electorado.

La mayor participación en unas elecciones autonómicas en Cataluña se registró en 1984, cuando el 64,36 por ciento de los electores depositó su voto. Le siguen las de 1995 (63,64 por ciento), 2003 (62,54 por ciento) y 1980 (61,34 por ciento), mientras que en 1988 y 1999 se superó por poco el 59 por ciento.

La menor participación se registró en los comicios de 1992, con el 54,87%, mientras la media de participación de los nueve comicios anteriores se sitúa en torno al 60 por ciento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra