Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
negociaciones sobre su disolución

ETA condiciona el "final de las armas" a un acuerdo completo

11
Actualizada 24/11/2012 a las 20:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
ETA ha emitido este sábado un comunicado en el que condiciona el "final definitivo de la confrontación armada" a un "acuerdo completo" en una negociación con España y Francia de lo que los terroristas consideran las consecuencias del conflicto: presos, huidos, su desarme y la desmilitarización con la que aluden a la retirada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra. 


En concreto, según el comunicado, adelantado por Naiz.info, que será publicado íntegramente en la edición de este domingo, ETA plantea hablar de tres temas: "Las fórmulas y plazos para traer a casa a todos los presos y exiliados políticos vascos; las fórmulas y plazos del desarme, la disolución de las estructuras armadas y la desmovilización de los militantes de ETA; y los pasos y plazos para la desmilitarización de Euskal Herria, adecuando al final de la confrontación armada las fuerzas armadas que están en Euskal Herria".


Según el documento, la banda dice que un acuerdo completo sobre estas cuestiones "traería el final definitivo de la confrontación armada". ETA usa esta expresión un año y un mes después de decretar su cese definitivo de la actividad armada.

En aquel comunicado emitido el 20 de octubre de 2011, la banda hacía un "llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada". 

Los terroristas aseguran en este ultimo comunicado que España y Francia tienen "conocimiento exacto" de su disposición a negociar y aseguran estar dispuestos a "escuchar y analizar" cuáles son las propuestas de los dos gobiernos.


Según Naiz.info, "ETA expresa su preocupación y su denuncia por la 'involución' que advierte desde hace un año y valora la posición tanto de los estados como de algunos partidos. Frente a esas posturas defiende que en la sociedad vasca hay fuerza suficiente para romper ese bloqueo. También considera que hay razones sólidas para que la comunidad internacional persevere en su esfuerzo por lograr una resolución y se reafirma en su disposición a trabajar y a tomar decisiones en ese camino".  
Etiquetas
Selección DN+


  • Adrianés
    (25/11/12 14:03)
    #11

    Ya vimos al Estado sometiendose a la voluntad de los piratas somalíes hace unos años, esperemos no verlo sometiendose a la voluntad de una banda de asesinos.

    Responder

  • Berri2
    (25/11/12 13:09)
    #10

    ¿ETA "condiciona"?. ¿Pero de que va esta gentuza?. ETA no puede condicionar nada. El único final de un terrorista es ser detenido para cumplir la condena que se le imponga. El único final de una organización de alimañas terroristas es la entrega de las armas, su disolución, pagar las indemnizaciones a las que sean condenados, pedir perdón a TODA la sociedad, y pasar a cumplir las condenas judiciales. Ademas, una organización DERROTADA no puede condicionar nada. Alimañas, dejadnos en paz de una vez.

    Responder

  • el otro
    (25/11/12 09:56)
    #9

    SR Rajoy. dijo..
    ¿Propones que atienda a estas o a cualquier condicion? siempre he pensado que los etarras eran unos marcianos pero veo que no son los únicos

    Responder

  • SR Rajoy.
    (25/11/12 09:30)
    #8

    Tengo un hijo de 5 años que no quiero que conozca a eta, haga usted todo lo que este en su mano para acabar con esto. Tiene una oportunidad historica.

    Responder

  • RG
    (25/11/12 07:41)
    #7

    Si continúan con sus lindezas como que el ejército y los cuerpos de seguridad del Estado abandonen el Pais Vasco: LO TIENEN MUY CHUNGO!.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (25/11/12 07:33)
    #6

    No creo que una banda terrorista de asesinos tenga que marcar pautas a un posible y definitivo de lo que llamam confrontación armada en una mal llamada guerra, el Estado de Dercho es la garantia de los españoles y nunca se debe bajar la cabeza y ceder ante una propuesta de la la banda terrorista de ETA, y maxime en los terminos que dicen.Abandono de las armas, reconoccimiento a sus victimas, disolución, y cumplimiento de condenas, eso es lo que tiene que ser lo que tiene que hacer ETA, todo lo demás está fuera de contexto.

    Responder

  • Leyes
    (24/11/12 23:56)
    #5

    Los asesinos terroristas deben cumplir cadena perpetua. La gente que colabora con ellos a la cárcel y los que les apoyan deberán pagarlo. Esta gentuza son enemigos de la democracia y de la libertad. 

    Responder

  • JUANCHO
    (24/11/12 20:55)
    #4

    Los democratas no debemos ceder al chantaje de unos asesinos, ETA NO debe imponer a los navarros con sus chantajes y tampoco al gobierno de Mariano Rajoy. NAVARRA NO SE VENDE a una banda de asesinos. Los navarros rechazamos a ETA y a sus imposiciones. ETA debe de dejarse de amenazar y disolverse porque NADIE LOS QUIERE y los unicos que tienen que ABANDONAR Navarra no son las fuerzas de Seguridad del ESTADO sino LOS ASESINOS OSEA ETA.

    Responder

  • VAMOS, DIGO YO.
    (24/11/12 20:54)
    #3

    Yo no quiero que se cumplan los deseos de los asesinos etarras, y por lo visto en todas las elecciones, la mayoría de los navarros tampoco lo quieren. ¿Es que el gobierno, el que sea, tiene que cumplir los deseos de una minoría porque han matado? Eso es antidemocrático. Ah, claro, que los asesinos esos no tienen nada de demócratas y respetan a las personas tan poco que matan, o han matado, a quienes no piensan como ellos. Lo que hay que hacer es meterlos a todos en la cárcel.

    Responder

  • andres fernandez
    (24/11/12 20:43)
    #2

    Esto no tendrían ni que publicarlo...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra