Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
murieron cuatro jóvenes

Seguriber debía impedir hacer 'botellón' en el parking del Arena

Pabellón del Madrid Arena donde ocurrió la avalancha.

Pabellón del Madrid Arena donde ocurrió la avalancha.

EFE
2
Actualizada 22/11/2012 a las 21:23
  • EFE. MADRID
El director de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor, declaró a la Policía que el cometido de Seguriber, la empresa contratada para controlar la seguridad exterior de la fiesta de Halloween, tenía que evitar que hubiera botellón en el aparcamiento del Madrid Arena.

Rafael Pastor, para el que la Fiscalía pedirá la imputación por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de noviembre, que provocaron la muerte de cuatro jóvenes, aseguró en su declaración ante la Policía que la seguridad exterior, encomendada a Seguriber, tenía como misión efectuar requisas en las proximidades de los tornos.

El objetivo era que las personas "no accedan con bebidas alcohólicas, elementos que puedan lanzarse e incluso armas".

"Igualmente, controlan el párking del recinto para que no haya botellón en dicho lugar", añadió Pastor en su declaración policial.

Según Pastor, hasta las 03:30 horas de la madrugada, cuando él abandonó el recinto, "todo era normal, la música estaba funcionando, la gente bailando y nada fuera de lo corriente".

Media hora más tarde recibió una llamada de un responsable de la empresa Seguriber que le comunicaba que se había producido una avalancha y varias personas estaban siendo atendidas.

En ese momento volvió a la fiesta y vio el dispositivo desplegado por la Policía y el Samur.

En su declaración, aseguró que el aforo del Madrid Arena es de un máximo de 12.000 personas y que la organización comunicó que a la fiesta asistirían unas 7.000.

Aunque no pudo precisar cuántos jóvenes llegaron a entrar, sí sabe que fueron más de 7.000, declaró Pastor, quien remitió a los agentes Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, organizadora del evento, para que facilitara los datos del aforo "porque todo queda reflejado en los tornos".

No obstante, en la comparecencia de agentes de la Policía Nacional se asegura que el director de seguridad de Madrid Espacios y Congresos manifestó que en el interior del local se encontraban unas 9.000 personas, gran parte de ellas "con evidentes signos de embriaguez", por lo que aconsejó que el desalojo del recinto se hiciera de forma progresiva para evitar mayores incidentes.  
Selección DN+


  • Seguriber miente
    (23/11/12 09:39)
    #2

    Es imposible poder controlar el parking y el acceso a tornos con ese numero de vigilantes y menos si tira de personal "auxiliar" vale ya al intrusismo permitido por las administraciones. El sector espera que rueden todas las cabezas pensantes que la han pifiado una vez mas pero sin embargo ha sido sonada..

    Responder

  • Yomismo
    (23/11/12 08:32)
    #1

    Para afirmar que ése era el cometido de la empresa de seguridad no valen las palabras. Tiene que presentar la orden de servicio, para ese día en concreto, indicando qué funciones tienen los vigilantes de seguridad y dicha orden debe estar firmada y sellada por el director de seguridad de espacios y congresos y también firmada y sellada por el jefe de servicios de la empresa de seguridad. Lo demás son palabras huecas. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra