Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTA LABORAL POR UN ERE

Jerez vive una nueva noche con quema de contenedores

La ciudad de Jerez ha empezado a vivir una nueva noche marcada por la quema de contenedores como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Urbaser

Los bomberos han realizado más de 70 intervenciones por la quema de basuras

EFE
0
Actualizada 21/11/2012 a las 09:14
  • EFE. Jerez de la Frontera (Cádiz)
La ciudad de Jerez ha empezado a vivir una nueva noche marcada por la quema de contenedores como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que los incidentes comenzaron a las cinco de la tarde y continuaban a las once de la noche, con más de una veintena de intervenciones relacionadas con la quema de contenedores.

Las actuaciones se han intensificado a última hora de la tarde, con especial protagonismo en zonas que en las jornadas anteriores ya habían registrado incidentes similares, como el entorno de San Telmo y la barriada del MOPU, en el distrito sur.

En esta última zona se están produciendo cortes de tráfico como consecuencia de la basura arrojada a la vía pública a modo de barricadas, así como enfrentamientos entre vecinos y efectivos policiales.

La pasada madrugada medio centenar de contenedores fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajadores del servicio de limpieza de Jerez llevan diecisiete días en huelga para protestar por el ERE presentado por la empresa, que incluye 125 despidos y rebajas salariales.  

Agotado más de la mitad del periodo de consultas del ERE para 125 trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de la recogida de basura, las diferencias entre empresa y trabajadores son económicas después de que un millón de euros les separe del acuerdo para desconvocar la huelga y evitar los despidos.

En concreto, la plantilla defiende que en su plan de ahorro ya han aportado casi tres millones de euros y que lo que resta hasta completar los más de cuatro millones que recortará el Ayuntamiento jerezano al presupuesto en 2013 debe correr a cargo de la concesionaria.

Mientras tanto, según el Ayuntamiento, más de tres mil toneladas de basuras se amontonan en las calles de Jerez.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra