Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO NÓOS

El abogado de Urdangarin ve ''exagerada'' la fianza

Fotografías de archivo del duque de Palma, Iñaki Urdangarin (d), y su exsocio Diego Torres (i).

Fotografías de archivo del duque de Palma, Iñaki Urdangarin (d), y su exsocio Diego Torres (i).

EFE
3
Actualizada 21/11/2012 a las 19:14
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado hoy que le parece "exagerada" una fianza de 8,2 millones para su defendido y su exsocio Diego Torres, y ha indicado que desconoce cuáles son las finanzas de su cliente para saber si podría hacer frente a esta cantidad. 

Preguntado hoy por los periodistas a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha reiterado que le parece "exagerada" la fianza que solicita el fiscal, "porque es muy grande", aunque ha recalcado que sobre esta petición no le "consta nada".

"Parece que saben ustedes más que yo", ha manifestado.

Tras afirmar que sus conversaciones con Urdangarin "son discretas", el letrado ha respondido que no conoce las finanzas de su defendido al ser preguntado sobre si el duque de Palma podría hacer frente a la fianza.

"No lo sé", ha insistido el abogado, quien ha reconocido que prefería no hablar y que tenía "más ganas de estudiar, de conocer y de escribir".

La Fiscalía Anticorrupción ha entregado hoy al juez del caso Nóos su petición de fianza de casi 8,2 millones de euros para el duque de Palma y su exsocio Torres para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que les podrían imponer por este caso.

En el escrito, presentado a mediodía de hoy en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, se solicita que se incoe una pieza separada de responsabilidad civil pecuniaria y que ambos imputados presenten la cantidad con carácter solidario de 8.189.448 euros.

A partir de ahora, el juez debe decidir si acepta la cantidad solicitada tanto por el fiscal y también por la acusación popular, representada por Manos Limpias, o la rebaja a una cantidad que podría rondar entre los 5 y 6 millones de euros, según las fuentes jurídicas consultadas por Efe. 
Etiquetas
Selección DN+


  • justica
    (22/11/12 08:51)
    #3

    ya esta bien, alguien roba para comer y va a la carcel pero el que tiene dinero solo le cuesta dinero no ir a la carcel.Esto se acaba muy facil, a la carcel hasta que pague lo que han robado y una vez que paguen que se les juzgue por el delito que han cometido.Creo que todos estamos deacuerdo, habria que preguntarse porque no se hace o los pòliticos no lo permiten porque ellos mismos hacen las leyes.

    Responder

  • RG
    (21/11/12 15:45)
    #2

    "Parece que saben ustedes más que yo", ha manifestado. Cada vez que este abogado abre la boca crea unos cuantos de miles de republicanos más. A lo mejor cree que el juez, que tiene todos los datos, es tonto!.

    Responder

  • incredulo
    (21/11/12 15:12)
    #1

    y el resto del dinero robado?? se lo queda el?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra