Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

declaración ante el juez

Flores abre el lunes la comisión de investigación de Madrid Arena

El empresario Miguel Ángel Flores (d), gerente de la empresa Diviertt.
El empresario Miguel Ángel Flores (d), gerente de la empresa Diviertt.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 21/11/2012 a las 00:10
Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, la empresa que organizó la fiesta que se celebró la noche de Halloween en el Madrid Arena, abrirá el lunes la comisión de investigación que analizará el suceso en el que fallecieron cuatro jóvenes y una quinta resultó herida de gravedad.

Así se acordó en la primera junta de portavoces de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid que se celebró este martes para acordar el calendario de sesiones y comparecencias de responsables políticos y de empresas que participaron en la organización y el desarrollo del evento.

Además de Flores, y de su hermano, José María, está previsto que el lunes comparezcan también representantes de Seguriber y de Kontrol 34, encargadas de la seguridad, así como de la empresa a la que se encomendó la asistencia sanitaria en el recinto.

Estas declaraciones se acordaron en la reunión de la junta de portavoces, tras la cual los representantes de la oposición en el Ayuntamiento se quejaron de que el PP quiera limitar las comparecencias al ámbito municipal y a las empresas implicadas en el suceso.

Frente a estas acusaciones, el PP advirtió de que ni el número de comparecientes ni los nombres está cerrado por el momento, porque no será hasta una nueva reunión de la junta, este jueves, cuando se establezcan definitivamente las comparecencias.

Acudirán a petición propia y en fecha por confirmar el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada madrileña de Urbanismo, Paz González.

En total, UPyD ha registrado 74 solicitudes de comparecencia; IU, 48, y PSOE, 47, a la espera de que el PP concrete las suyas.

Los tres grupos coincidieron en pedir la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y del consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Mientras tanto, el PSOE reclamó la de la alcaldesa, Ana Botella, opción que el resto de los grupos se ha reservado para cuando avancen los trabajos.

IU habló de la posibilidad de llamar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, porque entiende que bajo su mandato como alcalde se detectaron "anomalías" y "fallos de seguridad" que "había en esos edificios".

A pesar de que la junta ha marcado estas comparecencias, ninguno de ellos tiene la obligación legal de declarar por ser una comisión de investigación de rango municipal.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE