Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NIÑOS DE CÓRDOBA

El juez rechaza entregar a Ruth Ortiz los restos hallados en la finca

José Bretón, en el interior de 'Las Quemadillas', presente durante las nuevas pruebas periciales de la Policía.

José Bretón, en el interior de 'Las Quemadillas', presente durante las nuevas pruebas periciales de la Policía.

EFE
0
Actualizada 20/11/2012 a las 21:59
  • EFE. CÓRDOBA
José Luis Rodríguez Lainz, juez instructor del caso de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba, rechazó que los restos óseos hallados en la finca de "Las Quemadillas" se entreguen a la familia materna de los menores al ser "piezas de convicción".

Según informaron a Efe fuentes judiciales, el juez entiende que los restos óseos, que pertenecen a menores de edades similares a las de los niños desaparecidos, aunque no se ha podido extraer ADN de los mismos, deben ser custodiados en el juzgado hasta el momento del juicio,

De esta manera, el juez instructor da la razón a la defensa de José Bretón, padre de los menores que permanece en prisión acusado de dos delitos de asesinato, que argumentaba que los restos son "pruebas de cargo" y que no podían ser enterrados "hasta que haya sentencia firme".

El letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, defendió desde el primer momento que "es imposible" entregar los restos óseos porque "deben estar presentes en el momento del juicio" y es un "punto base" para la defensa.

Sin embargo, la pasada semana la madre de los menores, Ruth Ortiz, reclamó que se le devolvieran los restos para poder enterrarlos.

"Sólo quiero enterrar a mis hijos, yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos", afirmó Ortiz.

"Que yo sepa no ha habido ningún proceso por asesinato en el que el cadáver tenga que estar en la vista de juicio", apostillaba Ortiz, quien aseguraba no comprender "el temor que muestran los poderes públicos en general" a que sus hijos "puedan descansar en paz cuanto antes". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra