Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEY DE EXTRANJERÍA

El PSOE acusa al Gobierno de "comercializar" con los permisos de residencia

0
Actualizada 19/11/2012 a las 20:38
  • EUROPA PRESS. MADRID
La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha acusado al Gobierno de "meterse a comercial" de los promotores cuando "debería actuar de verdad para frenar los desahucios y que no haya cada vez más pisos vacíos y más familias en la calle".

La dirigente socialista ha contestado en estos términos al anuncio realizado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el que ha dado a conocer la intención del Gobierno de reformar la normativa de extranjería por la que se puede vincular la concesión del permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran un piso en España de más de 160.000 euros.

Según ha explicado Pérez Domínguez, este anuncio es un "disparate" y una "ocurrencia" que evidencia la total equivocación de las prioridades del Gobierno".

Por ello, ha pedido la "inmediata" comparecencia pública de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, "supuesta responsable de la materia de inmigración", para que aclare "de forma nítida" esta información. En caso de ser cierta, ha señalado Pérez Domínguez, "el Partido Socialista pedirá la comparecencia urgente para que dé en el Parlamento las explicaciones necesarias".

"Estamos hablando de cuestiones serias que comprometen a largo plazo; un piso se puede vender al día siguiente de la compra, pero la residencia vincula para mucho tiempo", ha señalado la portavoz socialista, para quien el "dislate" del Gobierno "también involucra a los demás países de la UE, porque junto con la residencia en España hay posibilidades posteriores de moverse en Europa", ha dicho.

La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE ha exigido "rigor" al Ejecutivo, porque "la residencia no es una plaza de garaje que regalar con la compra del piso", a lo que ha añadido que "la voracidad privatizadora del Gobierno no conoce límites".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra