Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Jordi Pujol compara las acusaciones con el "caso Banca Catalana"

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante un mitin de CiU de campaña electoral.

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante un mitin de CiU de campaña electoral.

EFE
2
Actualizada 17/11/2012 a las 16:27
Etiquetas
  • E. PRESS GRANOLLERS (BARCELONA)
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) comparó las acusaciones de corrupción contra él, su familia y el presidente actual, Artur Mas, con las que él tuvo que lidiar con el 'caso Banca Catalana' en la década de los 80

"Esta historia ya la conocemos, y yo personalmente mejor que nadie", clamó en un mitin ante 1.000 personas al que se presentó por sorpresa con su mujer Marta Ferrusola, ya que no se le esperaba, y anunció que, como Mas, se querellará contra estas informaciones porque en ellas hay ilegalidad, filtración y mentira, en sus propias palabras.

Un Pujol encendido recordó que cuando se puso al frente de la Generalitat a principios de los 80 hubo sectores de diferentes colores políticos que no aceptaron que gobernaba CiU y que pusiera Cataluña y su libertad entre sus prioridades ni renunciara a ello.

Por eso, y sin citar explícitamente el 'caso Banca Catalana', aseguró que se intentó destruir este sentimiento e ir contra CiU recurriendo al aparato del Estado: como no podían frenar democráticamente a CiU, lo intentaron vistiendo de democracia lo que fue "una utilización del aparato del Estado injusta e ilegal".

MAS, "HOMBRE A BATIR"

"Así como ahora el hombre a batir es Mas, entonces el hombre a batir era yo y los que estaban conmigo. Es una historia que ya conozco, que nos hizo sufrir mucho, pero la superamos", destacó.

También lanzó una advertencia a aquellos partidos que ahora cargan contra ellos con declaraciones que le recuerdan a las que afirmaron en los 80, y les pidió que sean prudentes, porque después "ninguno de ellos ha ganado las elecciones al Parlament".

"El pueblo no es tonto, y reaccionó. Y alguno tuvo que dimitir de su cargo a nivel del Estado. Algunos políticos catalanes vieron el cielo abierto, porque ellos no eran capaces de abrirlo. Pero ahora no. ¡Volveremos a ganar!", clamó ante un aplauso unánime.

Pese a todo, llamó a alegrarse porque, en su opinión, si se embiste contra Cataluña con estas armas es porque Cataluña y CiU "van bien" y porque la federación puede sacar un buen resultado por el derecho a decidir.

Según Pujol, no tienen manera de hacerlo a través del combate político y con argumentos, pero les instó a rectificar y a comportarse con el respeto y dignidad: "Los destructores que callen, como mínimo; y todos nosotros, sin miedo con Mas al frente, adelante".

TURULL: "PENA Y ASCO"

Para Pujol, el documento filtrado en la prensa sería "ilegal" en caso de que exista, además de resaltar que tendría que haberlo pedido el juez instructor del 'caso Palau' y que éste desmintió haberlo hecho.

A la carga también se sumó en una intervención anterior el conseller de Interior, Felip Puig, y el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, quien lanzó un mensaje: "Que dejen en paz a los presidentes. Cuando no los fusilan, los intentan destruir mediáticamente. No nos dan miedo; nos dan pena y asco".
Etiquetas
Selección DN+


  • Guillermo
    (17/11/12 21:54)
    #2

    Y con la Casa Blanca tambien se ha comparado este tío se considera diós y no es más que un inutil como el señor Mas.

    Responder

  • José
    (17/11/12 17:55)
    #1

    Aquí tenemos el motivo de esta huída hacia adelante, una cortina de humo para que no se hable de la corrupción.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra