Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HERMANOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Ruth Ortiz: "Yo los parí y tengo derecho a enterrarlos"

  • "Los huesos han sido más que examinados y ya no cabe ni un examen más", ha dicho la madre de los niños desaparecidos desde el 8 de octubre de 2011

Ruth Ortiz (c) a la salida de los juzgados de Huelva, donde ratificó la denuncia por maltratos contra Bretón
Ruth Ortiz (c) a la salida de los juzgados de Huelva, donde ratificó la denuncia por maltratos contra Bretón
EFE
  • EUROPA PRESS. HUELVA
Actualizada 17/11/2012 a las 10:39
Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José, desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011, ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha expresado con contundencia sobre los restos hallados en la finca de las Quemadillas, afirmando que "solo" quiere enterrar a sus hijos. "Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos", refiriéndose a José Bretón, en prisión acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

En rueda de prensa este viernes en Huelva, Ortiz ha manifestado que "no ha habido ningún proceso por asesinato en el que el cadáver tenga que estar a la vista del juicio", indicando además que "los huesos han sido más que examinados y ya no cabe ni un examen más", así como que no entiende "el temor que muestran los poderes públicos en general" a que "puedan descansar en paz cuanto antes". 

Por todo ello, ha apelado a las administraciones, dirigiéndose al ministro del Interior, Jorge Fernández; al subdelegado del Gobierno en Córdoba y Huelva, Juan José Primo Jurado y Enrique Pérez Viguera, y al defensor del Menor y del pueblo andaluz, José Chamizo, del que ha afirmado que "no ha hecho absolutamente nada por mis hijos ni por mí", que medien "para que me sean entregados los restos de mis hijos Ruth y José". 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE