Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SORTEO

La Lotería de Navidad repartirá 2.520 millones de euros

Los niños del Colegio de San Ildefonso Yahaira Gonzaga (d) y Araccli Guama cantan el número 2.184, el tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie.

Los niños del Colegio de San Ildefonso cantan durante el sorteo de Navidad de 2011

EFE
0
Actualizada 16/11/2012 a las 15:18
  • EFE. MADRID
El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá 2.520 millones de euros en premios, de los que 720 millones corresponderán al "gordo", en el último año en que se cobrarán libres de impuestos.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha presentado este viernes el sorteo y el anuncio de televisión para publicitarlo -encargado a la agencia Grey-, con un coste de producción de 1.049.847 euros y un presupuesto de difusión en medios de 12.497.201 euros sin IVA.

El presidente de LAE, José Miguel Martínez, ha indicado que las ventas, que comenzaron el 1 de julio, han bajado "un poquito" hasta este jueves, en comparación con igual período de 2011, aunque no se puede determinar, ha insistido, cómo cerrará la campaña.

El sorteo, que se celebrará por el sistema tradicional de dos bombos en el Palacio de Congresos de Madrid, mantiene la cantidad de números que juegan y los premios, como el primero, de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo); el segundo, de 1.250.000 euros; y el tercero, de 500.000 euros.

El valor total de la emisión es de 3.600 millones de euros, de los que el 70 por ciento se dedica a premios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra