x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PEDERASTIA

Detenido un jefe de Samur Social por abusos sexuales a menores

0
Actualizada 15/11/2012 a las 13:27
Etiquetas
  • EFE. MADRID
A+ A-
La Policía ha detenido a un jefe de Samur Social acusado de cometer abusos sexuales a menores que acudían a campamentos juveniles de una asociación y de fotografiar desnudos a los pequeños a los que daba clase como monitor de natación en un polideportivo de Madrid.

El hombre era un conductor del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, que llevaba seis años contratado por la empresa que presta este servicio. 

Así lo han dicho hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y el jefe de Servicio del Samur Social, Darío Pérez, en declaraciones a los periodistas, en las que han condenado y reprobado los hechos imputados a este "individuo, que en estos momentos está procesado y encarcelado".

Según han relatado, la investigación se desencadena a raíz de la denuncia de su mujer, que es la primera que se pone a disposición de la policía para colaborar.

Posteriormente, la policía decide registrar su puesto de trabajo, en la Unidad Logística del Samur Social en Puente de Vallecas, y es en su taquilla personal donde se encuentra material informático que constituiría prueba de supuestas agresiones sexuales a menores realizadas en su actividad personal relacionada con una serie de campamentos que coordinaba fuera de su jornada en el Samur Social.

La delegada ha destacado que "todos los objetos y material informático encontrado en el registro que se realizó en la Unidad Logística de Puente de Vallecas estaban en su taquilla personal" y que "los hechos delictivos de los que se acusa a esta persona los ha realizado siempre fuera de su trabajo, fuera de su horario laboral".

Navarro, que ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en todas las diligencias llevadas a cabo para su detención, ha subrayado el hecho de que el presunto pederasta fuera "un conductor auxiliar contratado por la empresa colaboradora del servicio" -que no ha mencionado- y que "en ningún caso es ningún mando, en ningún caso es ningún coordinador de Samur Social".

Estas labores, ha dicho la responsable de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, son realizadas por los funcionarios municipales que dirigen este servicio del Ayuntamiento dedicado a la atención urgente de los más desfavorecidos.

El jefe de servicio del Samur Social ha indicado que desde hace dos años el arrestado estaba dedicado exclusivamente a tareas logísticas, es decir, al mantenimiento de las unidades móviles y a la reposición y dotación de su material.

Por ello, Navarro ha concluido que los hechos "absolutamente repugnantes" de los que se acusa al detenido "no pueden en ningún caso ser vinculados con Samur Social, una institución con una trayectoria consolidada y reconocida por los madrileños, que trabaja por los más vulnerables, por las personas más necesitadas y que es una bandera del Ayuntamiento de Madrid".

Darío Pérez ha declarado que durante estos seis años el detenido, al que conocía, "nunca había demostrado ningún tipo de comportamiento que pudiera inducir a este tipo de conducta" y que todos los profesionales del Samur Social están "verdaderamente sorprendidos". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra